Vulnerabilidades en productos Fortinet
agosto 11, 2022

Se ha reportado un nuevo aviso de seguridad sobre tres vulnerabilidades que afectan a múltiples productos de Fortinet, que permitirían a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE), obtener información del sistema afectado, entre otros. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 1 (una) de severidad “Alta” y 2 (dos) de severidad “Media”. Las mismas se detallan a continuación: 

  • CVE-2022-22299, de severidad “Alta” y puntuación asignada de 7.4. Esta vulnerabilidad se debe a un error en el intérprete del comando “string” de FortiOS, FortiProxy, FortiADC y FortiMail. Esto permitiría a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE) en el sistema afectado. 
  • CVE-2022-27484, de severidad “Media” y puntuación asignada de 5.1. Esta vulnerabilidad se debe a la falta de verificación en el cambio de contraseña de FortiADC. Esto permitiría a un atacante modificar contraseñas del sistema, evadiendo la comprobación de contraseña anterior a través de solicitudes HTTP especialmente diseñadas. 
  • CVE-2022-23442, de severidad “Media” y puntuación asignada de 4.3. Esta vulnerabilidad se debe a una falla del control de acceso en FortiOS. Esto permitiría a un atacante autenticado con perfil restringido obtener información de verificación (cheksums) den sistema afectado. 

Los productos afectados de Fortinet son: 

  • FortiOS, versiones anteriores a 7.0.5. 
  • FortiMail, versiones anteriores a 7.0.2. 
  • FortiProxy, versiones anteriores a 7.0.1. 
  • FortiADC, versiones anteriores a 6.2.3. 

Recomendamos acceder a las actualizaciones proporcionadas por Fortinet en los siguientes enlaces:  

Referencias: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *