Actualizaciones de seguridad de Google Pixel 
agosto 11, 2022

Se ha reportado un nuevo aviso de seguridad sobre múltiples vulnerabilidades que afectan a dispositivos Google Pixel, que permitirían a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE), denegación de servicios (DoS), entre otros. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 4 (cuatro) de severidad “Crítica”, 4 (tres) de severidad “Alta”, y 33 (treinta y tres) de severidad “Media”. Las principales se detallan a continuación: 

  • CVE-2022-20237CVE-2022-20400CVE-2022-20402CVE-2022-20403 las mismas de severidad “crítica”, y sin puntuación asignada aún. Estas vulnerabilidades se deben a una falla en el componente Módem encontrado en el sistema de Google PixelEsto permitiría a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE) en el sistema afectado. 
  • CVE-2022-20383, de severidad “alta”, y sin puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla en un componente del kernel de Google PixelEsto permitiría a un atacante realizar escalamiento de privilegios en el sistema afectado. 

Para visualizar la lista detallada de las vulnerabilidades subsanadas, ingresar a este enlace

Los componentes afectados de Google Pixel son: 

  • Kernel, Módem y Cámara. 

Recomendamos instalar las actualizaciones correspondientes provistas por el fabricante, mediante la siguiente guía:  

Referencias: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *