Múltiples vulnerabilidades en productos Dell
julio 26, 2022

Se ha publicado un nuevo aviso de múltiples vulnerabilidades en productos Dell, que permitirían a un atacante no autenticado realizar denegación de servicio (DoS), inyección SQL, escalamiento de privilegios, entre otros.

Dell ha reportado un conjunto de vulnerabilidades en el aviso de seguridad: DSA-2022-191 Dell Avamar, Dell NetWorker Virtual Edition, and Dell PowerProtect DP Series Appliance: Dell Integrated Data Protection Appliance Security Update for Multiple Vulnerabilities.

Las principales se detallan a continuación:

ReferenciaEstado y puntuaciónDescripción
CVE-2022-29155“Crítica” y puntuación asignada de 9.8.Esta vulnerabilidad se debe un error en el backend experimental de back-sql a slapd. Un atacante remoto no autenticado con privilegios de lectura/escritura podría realizar inyección SQL en el sistema afectado.
CVE-2022-0435“Alta” y puntuación asignada de 7.5.Esta vulnerabilidad se debe a una falla del tipo stack overflow en la funcionalidad del protocolo TIPC del kernel de Linux. Esto permitiría a un atacante remoto bloquear el sistema o realizar escalamiento de privilegios si tiene acceso a la red TIPC.
CVE-2022-0391“Alta” y puntuación asignada de 7.5.Esta vulnerabilidad se debe a una falla en el lenguaje Python, específicamente dentro del módulo urllib.parse. Esto permitiría a un atacante realizar ataques de inyección SQL en el sistema afectado.

Los productos afectados de Dell son:

Dell Avamar Server Hardware Appliance, Gen4S y Gen4T
Dell Avamar Virtual Edition
Dell Avamar NDMP Accelerator
Dell Avamar VMware Image Proxy
Dell NetWorker Virtual Edition (NVE)
Dell PowerProtect DP Series Appliance
Dell Integrated Data Protection Appliance (IDPA)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *