El FBI advierte sobre aplicaciones falsas de criptomonedas que roban millones a los inversores
julio 20, 2022

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE. UU. ha advertido sobre los ciberdelincuentes que crean aplicaciones maliciosas con temas de criptomonedas para defraudar a los inversores en el espacio de los activos virtuales.

«El FBI ha observado que los ciberdelincuentes se ponen en contacto con inversionistas, afirman de manera fraudulenta que ofrecen servicios legítimos de inversión en criptomonedas y convencen a los inversionistas para que descarguen aplicaciones móviles fraudulentas, que los ciberdelincuentes han utilizado con mayor éxito a lo largo del tiempo para defraudar a los inversionistas de su criptomoneda». Se cree que el esquema ilícito, que tiene como objetivo aprovechar el mayor interés en el sector de las criptomonedas, generó 244 víctimas, con pérdidas estimadas en USD 42,7 millones entre el 4 de octubre de 2021 y el 13 de mayo de 2022.

Según las autoridades, los actores de amenazas están haciendo un mal uso de los nombres, logotipos e información de identificación de empresas legítimas para crear sitios web falsos en un intento de atraer a posibles inversores.

En tres casos destacados por el FBI, los estafadores se hicieron pasar por una firma financiera estadounidense y compañías llamadas YiBit y Supayos (también conocido como Supay) para engañar a 34 víctimas de alrededor de $ 10 millones al engañar a las personas para que descargaran aplicaciones de billetera criptográficas falsas diseñadas para saquear los fondos digitales. depositado en las cuentas.

«Las instituciones financieras deben advertir a sus clientes sobre esta actividad e informarles si ofrecen servicios de criptomonedas», advirtió el FBI, al tiempo que instó a los inversores a estar atentos a solicitudes no solicitadas para descargar aplicaciones de inversión de fuentes no confiables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.