¿Qué necesito saber sobre los OTDR?
mayo 16, 2022

El OTDR, es un equipo que permite comprobar la longitud y el coeficiente de atenuación de la fibra óptica, incorporando alta calidad, precisión y tecnología avanzada en un equipo de alto rendimiento. 

Cuando está operando el OTDR envía un corto impulso de luz a través de la fibra y mide el tiempo requerido para que los impulsos reflejados retornen de nuevo al OTDR. Conociendo el índice de refracción y el tiempo requerido para que lleguen las reflexiones, el OTDR calcula la distancia recorrida por el impulso de luz reflejada.
OLTs por sus siglas en ingles Optical Loss Testers es un set de equipos de medición de redes ópticas, compuesto por un medidor de potencia y una fuente de luz. La fuente de luz nos da una potencia promedio, la cual viajará a través de la F.O. perdiendo potencia en todo el trayecto.
El medidor de potencia nos muestra la atenuación generada por conectores, dobleces, curvaturas, empalmes y cualquier otro desperfecto que tenga la fibra, generando el valor de la perdida de señal (Atenuación) medida tanto en dBm como en dB.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *