8 Consejos de gestión de vulnerabilidades
abril 12, 2022

Las empresas dependen cada vez más de sus sistemas de información y de sus elementos tecnológicos para poder realizar sus procesos y tareas de negocio. La infraestructura de IT cada vez es más diversa, lo que la hace más compleja, por consiguiente, las amenazas y riesgos de seguridad se multiplican, haciendo que el trabajo del departamento TI para garantizar y proteger la infraestructura requiera más tiempo, recursos y esfuerzo.

La gestión de vulnerabilidades de IT es un proceso que ayuda a mitigar las debilidades de las aplicaciones y de red para crear un entorno más seguro y disminuir las incidencias de seguridad que sufre una organización.

Desafíos clave de la gestión vulnerabilidades

Existen organización que han hecho muchos estudios de cómo mejorar los procesos de Gestión de vulnerabilidades identificando los siguientes desafíos:

Consejos gestión de vulnerabilidades

A continuación, ofrecemos algunos consejos para mejorar la gestión de vulnerabilidades de la infraestructura IT de una empresa.

  • Mantenga un inventario de sus activos y servicios que cuente con un indicador de criticidad y controles compensatorios con los que cuenta.
  • Tener documentados e identificados los sistemas vulnerables con pocos controles de seguridad tanto internos como externos.
  • Mantenerse informado sobre amenazas y vulnerabilidades en de foros y fuentes de intercambio de información
  • dentificar y documentan las amenazas tanto internas como externas.
  • Considerar que las vulnerabilidades no solo se deben a problemas tecnológicos y que también pueden deberse a errores humanos (malas prácticas, contraseñas débiles, dejar configuraciones default, etc.)
  • Los procesos de Gestión de Parches y de configuraciones de seguridad debe ser parte integral de proceso de Gestión de vulnerabilidad. 
  •  Automatización debe ser una prioridad en el proceso de gestión de vulnerabilidades.
  • La gestión de vulnerabilidades es un proceso continuo por lo que siempre se debe estar monitorizando y evaluando nuevas vulnerabilidades para garantizar un alto nivel de protección.

En IT Analytics entendemos que una gestión adecuada de vulnerabilidades conlleva estar con nuestros clientes en todo momento para apoyarlo con sus procesos, políticas, automatizando tareas y validando la remediación efectiva de las vulnerabilidades con un proceso continuo que establece controles y medidas de protección en tiempo real sin que afecten a la actividad habitual de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *