Antivirus Tradicional vs. Antivirus de Nueva Generación
marzo 3, 2020

El primer virus encontrado en un estado salvaje fue el sistema “Creeper”, a principios de los 70, este no era peligroso pues fue un experimento que ponía a prueba la teoría de la autorreplicación e infecto a algunas computadoras con el sistema operativo “TENEX”.

El primer virus malicioso que atacó los sistemas fue en 1974. Este virus fue bautizado como “Rabbit” por su velocidad. Rabbit, además de reproducirse y extenderse rápidamente también bloqueaba equipos infectados mediante recursos como la memoria RAM.

No fue hasta 1987 que se creó el primer antivirus. La popularidad de los ciberataques creció exponencialmente año con año con casi 30,000 casos de malware en 1994. En 1999 la cifra aumento a 100,000, 333,000 en 2005 y 550,000 en 2007. Para 2013 la cifra incremento de 300,000 a 500,000 por día.

Hoy en día ya no es suficiente contar con un antivirus tradicional. No podemos continuar con soluciones que detecten lo mismo que hace 30 años.  Se ha escuchado hablar de soluciones de protección de nueva generación, pero ¿Realmente conoces los beneficios de estas?
Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tienen estos antivirus de nueva generación

Machine learning

Este método permite la detección y prevención de amenazas conocidas y desconocidas ya que por medio de inteligencia artificial observan el comportamiento de los archivos sospechosos.

Application Whitelisting

Con este método podrás validar y controlar los procesos que están autorizados para ejecutarse en el sistema operativo de tus endpoints. Robustecerás tu seguridad al solo permitir la ejecución de procesos pre autorizados.

Detección de exploits

Si los cibercriminales conocen tus vulnerabilidades es mucho más fácil de explotarlas. Con esta técnica podrás detener y bloquear procesos dentro de los sistemas de tu organización

EDR (Endpoint Detection and Response)

Con este método obtienes información directamente del endpoints como logs, comportamiento de procesos con el fin de entender que sucedió después de la infección y poder dar información detallada al administrador.

Los ciberataques están al alza y si seguimos protegiendo nuestra organización como hace 30 años pronto podremos caer en la ciberdelincuencia. Existen muchas marcas que se pueden ajustar a tu presupuesto, en IT Analytics podemos ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a tu organización.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *